Aplazadas las oposiciones de administrativos, auxiliares y bombero forestal

Pilar Blanco-Morales, vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Administración Pública, ha anunciado el aplazamiento de los exámenes previstos este mes en las oposiciones para auxiliar y administrativo, y de bombero conductor forestal, así como medidas de flexibilización horaria y teletrabajo en caso justificado.

En oposiciones, y acordado con sindicatos, se posponen varias pruebas con asistencia masiva como la de auxiliar especialidad administración general, turno libre y discapacidad, segundo ejercicio previsto para el 21 de marzo; lo mismo para administrativo, eran el 28 de marzo, y en la lista de espera para bombero forestal conductor el segundo ejercicio también 28 de marzo.

Otras pruebas con menos personas, dependerá la decisió del órgano convocante atendiendo a las circunstancias, las hay de 5 personas.

Para la conciliación funcionarios, una vez cerrados los colegios, y su salud, Sse prioriza al público atención telefónica y telemática, se mantiene la atención personalizada presencial pero con medidas de prevención por salud de los empleados. Nada de reuniones de trabajo y viajes a otras comunidades, o vengan de otras comunidades. “Se suspenden los cursos de formación”.

Otra medida dentro de un conjunto de varias consejerías que se publican este sábado, son la flexibilización de jornada para empleados con mayores, menores y discapacitados a su cargo, con las medidas ya existentes y además “se pueden pedir flexibilidad sin los límites”. En caso excepcional se pueden quedar en casa bajo el deber inexcusable de estancia, pero si son los dos, solo uno de los padres. Posibilidad de prestación el servicio en no presencial, mediante teletrabajo, y reorganización de turnos.