El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar el suministro e instalación de equipamiento de esterilización y paneles de aislamiento eléctrico para el nuevo Hospital de Cáceres, por un importe de 2.239.422,02 euros.
La portavoz de Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que la obra de este hospital “avanza a muy buen ritmo”, mientras se dota al mismo tiempo al centro del equipamiento necesario para que “su apertura se realice con todas las garantías de asistencia y de prestación de un servicio de calidad”.
En ese sentido, ha recordado que ya se han licitado y contratado servicios, algunos ellos “tan importantes” como un acelerador lineal de última generación.
De total autorizado hoy, según Gil Rosiña, 1,8 millones de euros se destinan a la central de esterilización y 364.482 euros para los paneles de aislamiento eléctrico.
Con la autorización de estos contratos se suman un total de 18 millones de euros para que cuando se acabe la obra civil, se pueda abrir el nuevo Hospital Universitario de Cáceres “con las condiciones necesarias de garantizar una asistencia de calidad”, ha insistido la portavoz de la Junta.