Esta actuación ha sido analizada, evaluada y realizada por Cáritas Diocesana de Plasencia como entidad encargada de valorar los distintos casos y niveles de necesidades de las familias afectadas que llegan a través de las parroquias, según ha informado la Fundación en un comunicado.
El programa consta de una ayuda de hasta 75 euros para cubrir gastos de suministro de electricidad, facturas de gas o combustible y pagos relacionados con la vivienda, pero en esta ocasión se ha analizado la situación de estas familias y se ha llegado a 13 residentes en Jaraíz de la vera con necesidades de material escolar y libros.
Igualmente, se han beneficiado otras cinco familias de Orellana la Vieja (Badajoz) con las que se ha colaborado para mitigar los gastos de agua, luz y alquiler.
Un total de 601 familias en situación de dificultad de más 70 localidades extremeñas se han beneficiado hasta la fecha de las ayudas.
En lo que va de año el programa ha repartido 37.083,24 euros de un presupuesto total para este proyecto de 50.000 euros.