El Ayuntamiento de Badajoz llevará a cabo un proceso selectivo para cubrir 20 plazas de auxiliar administrativo, 16 de personal funcionario de carrera y cuatro de personal laboral fijo.
Tanto el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) como la página del Consistorio han publicado las bases de estas convocatorias, donde, en el caso del personal funcionario de carrera, dos de las plazas están reservadas al turno de discapacidad.
El sistema de selección será el de oposición libre, que constará de dos ejercicios, uno de ellos un cuestionario tipo test de 50 preguntas, y el otro dos supuestos prácticos, de carácter informático y de tipo administrativo respectivamente.
Dichos puestos corresponden al grupo C2, nivel 17, según el artículo 76 del real decreto legislativo 5/2015 por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Los aspirantes deben tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos para el acceso al empleo público de los nacionales de otros estados, tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo público, y ser graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, entre otros.