El Ayuntamiento de Mérida se queda con la fianza de una planta fotovoltaica que no llegó a hacerse

El equipo de gobierno municipal de Mérida ha acordado la resolución del contrato para la explotación de la cafetería del aparcamiento de San Lázaro, por incumplimiento de la empresa adjudicataria.

Asimismo ha procedido a la incautación, debido al incumplimiento de sus obligaciones, de la fianza depositada por la empresa Gamma Solutions para la explotación de un derecho de superficie con el objeto de construir una planta fotovoltaica en Royanejos.

Por otro lado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado a conocer otros acuerdos adoptados en la junta de gobierno local que ha aprobado la solicitud al Sexpe de un total de 110 puestos de trabajo que serán financiados con cargo al Plan de Empleo Experiencia.

El Ayuntamiento ha solicitado un total de cinco aspirantes por cada puesto de trabajo y además se reserva el diez por ciento de las plazas para discapacitados. El Plan de Empleo Experiencia va disponer de un total de 1,3 millones de euros para realizar estas contrataciones.

A estas plazas se añaden las previstas por el Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura que destinará a la ciudad setecientos cincuenta mil euros para nuevas contrataciones.