La compañía Amazon ha reconocido este martes que no tiene aún fecha de apertura para su centro logístico de Badajoz, lo que ha achacado al cambio global “de factores de demanda, de ventas y de previsiones”, por lo que “a día de hoy” no se dan las circunstancias para su inmediata puesta en marcha.
Fuentes de la empresa han asegurado a EFE que el centro ubicado en la plataforma logística pacense “no se va a abrir inmediatamente” y que “no hay fecha de apertura”, aunque “ello no quiere decir que no se vaya a abrir”.
La compañía estadounidense ha admitido que se trata “de una situación anómala”, porque el centro está construido, y ha insistido en que “no se pueda ser más preciso” respecto a su apertura, aunque ha afirmado que “nunca se comunicó” una fecha exacta.
La firma ha aclarado que el centro está construido en su componente exterior y habría que habilitar el interior para su apertura, por lo que se llevan a cabo labores de mantenimiento y conservación para que las instalaciones no se deterioren.
Amazon tiene “bastante claras” las expectativas que ha generado el centro en la ciudad y en Extremadura, aunque ha incidido en las situaciones que deben darse a nivel global para este tipo de aperturas.
La compañía ha insistido en que debe analizar “lo que dicen los datos y los análisis realizados” y “ahora mismo no es el momento” para su apertura.
Las obras comenzaron en julio de 2021 y las instalaciones, en una superficie de 20 hectáreas, se anunciaron como las más grandes de España.