El concejal ultraderechista de Badajoz que sostiene al alcalde Fragoso celebra la “liberación de las garras comunistas”

Redacción

14 de agosto de 2020 19:35 h

0

El ex concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, cree que el 14 de agosto es un día “histórico” para la ciudad, recordando que en 1936 “se proclamó la liberación de las garras comunistas”, lo que ha provocado durante el pleno municipal protestas de los concejales de PSOE y Unidas por Badajoz, ya que en aquellos días tuvo lugar uno de los hechos más sangrientos de la guerra civil.

El edil expulsado de Vox ha dicho expresamente que “en este día tan histórico para la ciudad de Badajoz, donde proclamamos la liberación al final de las garras comunistas...”, y de esa manera ha empezado su argumentación sobre los presupuestos del Ayuntamiento que se discutían Vélez, ante la sorpresa e indignación de la oposición.

Ante esas quejas el alcalde de Badajoz, el popular Francisco Javier Fragoso, que fue elegido gracias al voto de Vélez, ha dicho que no quería entrar en la cuestión, ya que no juzga “la sensibilidad que cada uno de ustedes hieren habitualmente”.

“Vergüenza de fascista”

El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha indicado al máximo responsable de Cs y posible sucesor de Fragoso en la alcaldía el próximo año, Ignacio Gragera, que “se piense bien el socio de investidura que va a tener”, a tenor de las “perlas” que Vélez lanza habitualmente.

La portavoz de Unidas Podemos-IU-Equo, Erika Cadenas, ha mostrado por su parte su “vergüenza” por “la ofensa de un fascista a la memoria de las víctimas y familiares de los actos más viles y cruentos de la Guerra Civil (conocida como matanza de Badajoz, y que además se le permita”.

“Produce repugnancia, -le ha dicho Cadenas a Fragoso- y cosas como ésta no deberían producirse en una institución democrática”.

Vélez ha respondido que “desde el primer minuto” de su llegada al Ayuntamiento desde Podemos se le ha insultado con términos como “fascista, franquista o nazi”, y cuando la formación morada “tiene además un administrativo que siempre se pasea por el Consistorio con una camiseta con una hoz y un martillo”.