La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un gran mural recordará la trágica riada de Badajoz en su 25 aniversario

La barriada de Cerro de Reyes, una de las zonas afectadas por la trágica riada de Badajoz del 5 y el 6 de noviembre de 1997, albergará un gran mural para recordar este suceso, a sus víctimas y a los voluntarios y entidades que ayudaron a los afectados y contribuyeron a la reconstrucción de la zona.

El coordinador del proyecto “Hazte una PCR (Promoción del Cerro de Reyes)”, Manuel Pérez, ha informado de que la iniciativa incluye también actos religiosos, una ofrenda floral y eventos deportivos y culturales, entre otros.

Actos que tendrán su centro neurálgico el 5 de noviembre próximo, fecha en la que el autor del mural, el reconocido artista del grafiti Alejandro Pajuelo 'Chino' concluirá la imagen que comenzará una semana antes. La imagen simbolizará un ángel saliendo del agua y estrellas que recuerdan a los fallecidos, así como una fugaz para no olvidar a la víctima que nunca apareció.

El mural se realizará en el entorno de la conocida como plaza de las Grullas, y se complementará con otro espacio donde varios chavales realizarán otro grafiti alusivo a este hecho ayudados por “Chino” y por otros artistas. En torno al gran mural convergerán además otras iniciativas, como un mercado artesanal o una fotografía final con todos los vecinos de la zona que se quieran unir. Un día después habrá una eucaristía, la plantación de árboles o con una ofrenda floral.

Un reconocimiento a todos los voluntarios y entidades que ayudaron en aquellos momentos, visitas guiadas a la ciudad destinadas a los vecinos del barrio, concursos de relatos, eventos deportivos o conciertos completan este calendario que ya ha comenzado y que se extenderá durante octubre y noviembre.