El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha afirmado este lunes que se reunirá con María Guardiola en sus primeros días como presidenta de la Junta de Extremadura para exigirle inversiones en materia de infraestructuras industriales en la ciudad donde, a su juicio, es necesario “actualizar y modernizar” los polígonos de las Capellanías y Charca Musia.
Para Mateos, el Ayuntamiento cacereño debe contar con el Ejecutivo autonómico para poner a disposición suelo industrial, generando nuevos espacios para grandes empresas puedan invertir en Cáceres.
“Tiene que haber un compromiso serio de la Junta, no solo del Ayuntamiento; hasta ahora no ha habido, pero estoy convencido de que a partir de la semana que viene, con María Guardiola al frente de la administración autonómica, será una realidad”, ha dicho el regidor municipal.
A su juicio, el polígono industrial de las Capellanías está en un estado “lamentable” mientras que el de la Charca Musia “atrae cualquier cosa menos inversión”, por lo que ve necesario adecentar y poner al día estas infraestructuras.
El nuevo Gobierno municipal ha empezado a trabajar para poner en marcha medidas para el sector empresarial, ha dicho Mateos tras su reunión con la Cámara de Comercio, y los presupuestos de 2024 recogerán, ha asegurado, parte de la revolución prometida, “fundamentalmente la rebaja en el IBI que tanto daño ha hecho al sector empresarial y a los ciudadanos en general de Cáceres”.
Además, se está trabajando en la nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento en la que articular la puesta en marcha de la oficina de grandes proyectos para facilitar la inversiones y agilizar los trámites, y evitar “la maraña de la administración pública”.
“Estamos trabajando primero en montarla desde el punto de vista administrativo y lo último que elegiremos será la ubicación física”, ha dicho, recordando que será una oficina “a pie de calle”.
“El gobierno de la ciudad de Cáceres ya se ha puesto, en veinte días, a trabajar en parte de esas medidas que nos comprometimos con los cacereños y sean una realidad en los próximos meses”, ha subrayado.