El Colegio Mayor ‘Antonio Franco’ arranca nuevo curso con la celebración de su 50 aniversario y la excelencia como objetivo

El Colegio Mayor Universitario ‘Antonio Franco’ ha iniciado un nuevo curso académico en un año en el que celebra su 50 aniversario. El acto de apertura ha contado con la presencia de la directora general de Programas, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Caja Extremadura, Leonor García Rodríguez, que, durante su intervención, ha animado a los universitarios a “la búsqueda de la excelencia, entendida como un hábito”. Una excelencia, ha destacado, que “buscamos también desde la propia Fundación y nos comprometemos, año tras año, en la mejora de sus instalaciones”.

En este sentido, García Rodríguez, ha hecho mención a la renovación de las pistas deportivas, el cambio de marca y la mejora de las habitaciones del colegio y ha querido agradecer el trabajo y la dedicación de la dirección del centro así como la de todos sus trabajadores que hacen de este colegio mayor “vuestra casa, una gran familia”.  Un lugar en el que “vivir y convivir educando en valores” como dice nuestro lema del 50 aniversario. 

La lectio inaugural ha corrido a cargo de Fernando Sánchez Figueroa, catedrático del Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Universidad de Extremadura, presidente y cofundador de la spin-off Homeria Open Solutions que, durante su intervención, ha abordado el tema de la “Inteligencia Artificial y la Universidad”. Sánchez Figueroa ha animado a los estudiantes a seguir “la libertad de explorar y que os ayude en vuestro viaje la Inteligencia Artificial, y sobre todo, la Inteligencia Artificial generativa”.

Al acto han asistido, además, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Noelia Rodríguez Campos, así como la vicerrectora de Calidad y Estrategia de la Universidad de Extremadura, Mercedes Macías García, miembros del equipo de dirección del centro y el presidente del Consejo Colegial, Javier García.

50 años de vida universitaria

En este año 2024, se cumplen 50 años desde que la Obra Social de Caja Extremadura fundara la Residencia Universitaria San José, ahora Colegio Mayor Universitario ‘Antonio Franco’, con el fin de aportar a la ciudad de Cáceres un espacio concebido para que los estudiantes universitarios pudieran vivir en un ambiente acogedor y sacarle el máximo jugo a su vida universitaria, centrándose en el estudio, el aprendizaje y la convivencia.