La primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha señalado este viernes que a corto plazo Ciudadanos no entrará en el Gobierno local, aunque los socialistas no descartan nada en un futuro. Preguntada por esta posibilidad Pulido ha añadido que “los pactos se acabaron cuando tuvo lugar la investidura”.
El pasado jueves el PSOE dio su apoyo a una moción de la formación naranja para instar a la Junta a finalizar en esta legislatura la segunda fase del nuevo hospital. Frente a las voces que apuntan a una posible ‘aproximación’, Pulido ha insistido en que fue una moción que se aprobó por unanimidad. “Queremos que haya facilidades para que la segunda fase salga adelante”.
“No somos un gobierno interino”
En la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno ha reivindicado que “no somos un gobierno interino. Tenemos una hoja de ruta marcada y un programa realista y consolidado”. “Tenemos claros nuestros objetivos y trabajamos con la ciudadanía para llevarlos a cabo”.
“Me molesta un poco que se hable de gobierno interino porque trabajamos con paso firme”, ha recalcado Pulido sobre el hecho de que el PSOE esté gobernando con nueve concejales de los 25 que tiene la corporación cacereña.
Por otro lado ha insistido en que, pese a no haber un gobierno en coalición que aporte la mayoría necesaria para evitar la incertidumbre, “en el Ayuntamiento hay ahora mismo un buen entendimiento y sabemos conjugar a todos los grupos políticos”. “Tenemos un programa que no solo responde a las propuestas socialistas, sino también a la demandas de la ciudadanía”, ha concluido la primera teniente de alcalde.