El grupo municipal de Unidas Podemos en Cáceres ha afeado que de los 16 miembros que lo integran, sólo haya una mujer en el jurado de los Premios de la Música Extremeña que ha creado el Ayuntamiento de Cáceres, por lo que ha pedido paridad en su composición.
“Las políticas de igualdad y de género han caído al fondo del cajón con el Gobierno popular de Rafael Mateos”, ha denunciado la portavoz de Unidas, Consuelo López.
En el jurado sólo figura Soledad Torres, promotora musical y trabajadora de la Concejalía de Juventud de Badajoz, por lo que ha exigido la incorporación de profesionales “en el mismo número que sus compañeros hombres”.
Curiosamente, la gala de entrega de los galardones se celebrará en el Gran Teatro el 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, por lo que “veremos a los representantes populares tras las pancartas” pero no trabajando el resto del año políticas de género y visibilización de las mujeres.
Han recordado además el proyecto Cáceres Ciudad de Festivales, creado por Unidas Podemos y aprobado pero no ejecutado por la anterior corporación, que pretendía fomentar los festivales de calidad, visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la música y fomentar la contratación de mujeres en subsectores donde su presencia es menor.
El alcalde ya ha anunciado que esta marca de calidad decae, por lo que desde la formación izquierdista reprochan que “una cosa es que rechacen las propuestas de nuestra formación y otra muy distinta es que con su actitud desprecien las políticas de género y de igualdad”.