Caja Extremadura financiará 113 proyectos sociales con su programa “Sonrisas”

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura, a través de su programa “Sonrisas”, financiará un total de 113 proyectos sociales en la región dirigidos a discapacitados, mayores, personas en situación de pobreza y exclusión social.

Con un presupuesto total de 125.000 euros, la tercera edición de este programa beneficiará a 79 entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la integración, promoción y desarrollo de colectivos con dificultades

Según ha informado la Fundación por medio de un comunicado, el programa Sonrisas financiará 41 proyectos dirigidos a personas con discapacidad, 25 a la lucha contra la pobreza y la exclusión social y 47 a salud y dependencia.

Los proyectos aprobados están orientados a la promoción e integración de las personas sordas, el deporte para las personas con discapacidad, formación, orientación e inserción laboral para personas con discapacidad, así como integración social, cultural y rehabilitación funcional también dirigidos a este colectivo.

Además, se encuentran proyectos dirigidos a la formación de voluntariado, atención integral a las familias en situación de emergencia social, y atención socio-sanitaria a pacientes con distintas patologías, entre otros.

Las ayudas concedidas a través de esta convocatoria han sido seleccionadas de acuerdo a los criterios establecidos, que hacen referencia al número de personas destinatarias directas e indirectas, la utilidad social, la oportunidad del proyecto planteado y su ajuste a las necesidades del colectivo al que va dirigido.

Además, se ha tenido en cuenta la viabilidad económica, técnica, financiera y de gestión del proyecto, y la relación equilibrada entre los medios utilizados y los resultados esperados, entre otros conceptos.

La Fundación comunicará a las asociaciones, ONG's y entidades sociales la resolución de aceptación del proyecto para que puedan realizar el trámite respectivo de aceptación y reciban las ayudas.

Los proyectos sociales patrocinados a través del programa Sonrisas deberán ejecutarse entre el 1 de julio del 2015 y el 30 de junio del año 2016.

En las anteriores ediciones, la Fundación Caja de Extremadura ha llegado con este programa a más de 50.000 personas.