Canal Extremadura ha hecho efectivo a través del FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) el pago de la deuda a proveedores de más de siete millones de euros, según un comunicado de esa entidad.
Desde el ente público “se ha trabajado directamente con la Portavocía y la Consejería de Hacienda de la Junta de Extremadura para encontrar una solución a medio y largo plazo de la deuda atrasada que se había generado en los últimos años”.
Esta liquidación de la deuda a proveedores “garantiza la viabilidad de canal público para los próximos años y por tanto se puede empezar a trabajar en nuevos proyectos”.
Canal Extremadura devolverá a Hacienda esta deuda de algo más de siete millones de euros a largo plazo. Aunque existe otra posibilidad de amortizar esta deuda a través de la devolución a Canal Extremadura del IVA de 2015 y 2016, como ya se ha hecho por parte de la Agencia Tributaria con otras televisiones autonómicas.
Las deudas a proveedores habían motivado días atrás que la empresa Trovídeo, encargada del apoyo a los servicios informativos, avisara con cancelar el contrato