El proyecto Life ZEPA Urban llevará a cabo este viernes, día 15, una reintroducción de pollos del cernícalo primilla en el edificio de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir del municipio pacense de San Vicente de Alcántara.
Parte del término municipal de la localidad está declarado ZEPA Urbana, debido a la presencia de colonias de cernícalo primilla, pero el número de parejas de esta especie disminuyó con las obras de restauración de la cubierta y fachada de la iglesia, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Ante esto, y tras llevar a cabo un estudio en la localidad, el proyecto Life ZEPA Urban propuso la reintroducción de pollos de esta especie en su antigua ubicación, para lo que se han colocado un total de 10 nidales y la suelta de pollos se realizará este viernes.
El principal objetivo del proyecto Life ZEPA Urban es desarrollar un modelo de gestión de ZEPA urbanas que asegure la conservación del cernícalo primilla a largo plazo y que sea aplicable a cualquier zona urbana que albergue colonias de la especie.
Antes de la suelta, se realizará una pequeña charla donde se explicará a escolares y a todo el público que se quiera acercar, sobre la biología de la especie y el proyecto de recuperación de la misma.