La Junta de Extremadura ha autorizado una convocatoria extraordinaria del programa II del Plan de Empleo Social, con una dotación de 3.732.000 euros, cuyo plazo de presentación de solicitudes será de 30 días desde el siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, las empresas de economía social y las pequeñas y medianas empresas, según la consideración que de éstas últimas hace la Unión Europea, incluido autónomos, comunidades de bienes y sociedades mercantiles que estén radicadas en Extremadura.
Esta convocatoria extraordinaria en la modalidad II se produce después de introducir una serie de modificaciones en el decreto y tras comprobar que de los 4,8 millones contemplados para esta actuación, sólo se gastaron cerca de 1.100.000 euros.
El programa II del Plan de Empleo Social permitió realizar 178 contratos, según dijo en su día la Junta, y el objetivo es alcanzar alrededor de 600 contratos con esta nueva convocatoria.