La Feria del Libro de Mérida, abierta este miércoles en el Templo romano de Diana, aumenta en su número de casetas hasta las veinte que contará con más de 50 presentaciones de autores de ámbito local, regional y nacional, incorpora nuevos espacios como el Pórtico del Foro y aúna cultura, ocio y música con actuaciones en vivo cada noche en el cierre de la programación.
La abrían los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.
Se tienen en cuenta medidas de accesibilidad como bucle magnético, intérprete de signos, programa en lectura fácil y accesibilidad en todas las estructuras y recorridos dentro de la feria. A esto se añade la presentación de libros adaptados a lectura fácil, como es el caso de Alicia en el país de las maravillas.
Este jueves a las 21 horas Luis Landero presentará Una historia ridícula mientras que el viernes lo hará Isaac Rosa con Lugar seguro. También estarán en la feria Antonio Pampliega con Flores para Ariana y Carmen Posadas con La leyenda de La Peregrina, entre otros.
También este jueves y previamente, a las ocho en el mismo Templo de Diana, la escritora y periodista Maricruz Vázquez presenta su segundo libro, “Perros Flacos”.
Se recuperan las actividades con escolares, el jueves y el viernes por la mañana, y que en el Pórtico del Foro tendrán lugar las actividades infantiles y de fomento de la lectura“.
También hay talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos. Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo. En el marco de la feria se inaugura en el Centro Cultural Alcazaba la exposición Extremadura en colores de Esther Nieto Vidal.
De jueves a sábado el horario de la feria será de 11 a 14 horas y de 17.30 a 23.30 horas mientras que el domingo, 8 de mayo, de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 23 horas.
Cada día tendrá lugar en el propio templo actuaciones musicales como La Barca -el miércoles -, Sergio Cepeda – el jueves -, Escuchando entre líneas – viernes -, Luis Pastor – sábado – y la Asociación Nuestra Señora de La Antigua y Quijote Tango, el domingo.
“Con esta feria seguimos poniendo en valor la cultura de la ciudad” ha explicado la delegada municipal añadiendo que “queremos que Mérida viva la feria y que la cultura sea foco de atracción turística para ello estamos utilizando el patrimonio y le damos humanidad: es la mejor combinación para diferenciarnos”, afirma la concejala delegada de Cultura, Silvia Fernández.