El catálogo "Jara" de promoción del cortometraje extremeño incluirá todos los trabajos realizados por artistas de la Comunidad Autonómica, realizados durante los últimos 10 años.
Así lo adelantó a los medios el nuevo director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, durante la presentación del corto “Un Trabajo de Verdad”.
Según Garrido, los trabajos ya se han iniciado, y en la nueva web del catálogo Jara se han subido los cortometrajes realizados en 2005 y están en proceso los de 2006 y 2007, para incorporar el resto en un “espacio breve de tiempo”.
En el catálogo, que cumple su décimo aniversario, estarán todas las fichas técnicas, información y fotografías de estos trabajos realizados en Extremadura durante la última década, entre un centenar y 70 obras cada año.
En opinión del director de la Filmoteca de Extremadura, se trata de un trabajo de relevancia, pues el esfuerzo creativo de los artistas extremeños durante esta última década está dando “sus frutos”, con la obtención de premios o la presencia en los principales festivales internacionales de algunos cortos.
“Según mis informaciones, creo que este año va a ser muy bueno para el cine extremeño, con proyectos y películas que van a dar que hablar en los próximos meses”, indicó Garrido.