El bailarín flamenco Jesús Ortega refleja en su espectáculo ‘Camino’, que estrena este jueves en Badajoz dentro del Festival de Flamenco y Fado 2018, los momentos más relevantes y señalados de su trayectoria personal y profesional, trayectoria que le ha llevado a triunfar en distintos países.
En ‘Camino’ el espectador podrá ver una parte muy marcada de su carrera profesional, todo ello impregnado de “sentimiento personal”, como ha explicado el artista extremeño.
En este “camino” no faltarán capítulos determinantes en su carrera, como por ejemplo su viaje con destino a Sevilla para entrar en la compañía de Cristina Hoyos, momento vivido con la incertidumbre acerca de lo que le depararía el destino en la capital hispalense.
El amor y el dolor que puede reflejar gracias al flamenco, o la importancia de la plaza Alta pacense, forman también parte de este “camino” donde se acompaña de artistas que han marcado su carrera profesional.
Figura internacional
El bailarín flamenco más internacional de Extremadura, con importantes éxitos en países como Japón, ha mostrado su satisfacción por poder estar en este certamen de tanta relevancia que se celebra en su ciudad natal.
La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Alvarez, ha destacado a su vez los sentimientos que consigue expresar Jesús Ortega, como demostrara por ejemplo en el Festival Flamenco de Nimes (Francia) de 2017, con el espectáculo 'Mehstura'.
Por su parte, el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo, ha destacado que el Festival de Flamenco y Fado pueda contar con el estreno absoluto de este espectáculo de la compañía de Jesús Ortega, artista que tiene en este teatro una de las paradas fundamentales de su “camino”.