La escritora Susana Martín Gijón ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños tras tomar el relevo de Juan Ramón Santos, quien ha estado al frente durante los últimos cuatro años.
La elección de Martín Gijón, que hasta ahora ocupaba una vocalía, ha tenido lugar en el transcurso de una asamblea general extraordinaria que el colectivo ha celebrado este sábado en la ciudad de Badajoz.
Junto a ella han tomado las riendas de la asociación Antonio María Flórez, como vicepresidente; Manuel Simón Viola (secretario); y Nicanor Gil, que continuará al cargo de la tesorería.
Las vocalías las ocuparán Pilar Galán, Víctor Manuel Jiménez, Isabel Pérez, Álex Chico, Pilar Alcántara, José Manuel Vivas y Rosa Lencero.
Un equipo que por vez primera alcanza la paridad dentro de la asociación extremeña, informa la Agencia Efe.
En la asamblea, y con anterioridad a la elección de la nueva Junta Directiva, el presidente saliente ha realizado un balance de estos últimos cuatro años. Así, ha destacado algunas de las actividades desarrolladas por la entidad, como son las Aulas de Literatura que se imparten en seis localidades, los talleres literarios, la publicación de la revista “El Espejo” o las conferencias impartidas sobre derechos de autor.
Tras su nombramiento, Martín Gijón ha agradecido a la directiva anterior el esfuerzo dedicado en estos últimos años y ha dicho que es gracias a ellos que la asociación “goza de buena salud”.
Entre sus principales retos, la presidenta ha citado la consolidación de las actividades puestas en marcha en estos años y el refuerzo de la visibilidad de los escritores de la región, tanto en Extremadura como fuera de ella.