El Ayuntamiento de Alcántara ha anunciado este viernes la suspensión de las representaciones del 35 Festival de Teatro Clásico de este municipio cacereño, que iba a celebrase del 7 al 11 de agosto, tras haberse anulado la adjudicación del contrato de explotación del certamen y el procedimiento de licitación.
El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras haber recibido una notificación de la Comisión Jurídica de Extremadura, que ha decidido estimar el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Lope Ángel García Tamarit, en representación de Servicios Especializados en Distribución Artística S.L. (SEDA).
Este recurso se interpuso contra la resolución de Alcaldía, del pasado 20 de junio, por la que se adjudicaba el contrato de explotación del festival, según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado.
La Comisión Jurídica ha declarado 'nula' dicha resolución así como el procedimiento de licitación, una decisión que según el Ayuntamiento imposibilita la celebración de las representaciones en el Conventual de San Benito “dada la proximidad de las fechas previstas para esta edición del Festival”.