El yacimiento romano de Cáparra, al norte de la provincia de Cáceres cerca de Plasencia, acogerá del 10 al 13 de agosto cuatro espectáculos de ediciones anteriores del Festival de Mérida en está séptima edición de la extensión, que son “El aroma de Roma”, “La tumba de Antígona”, “Miles Gloriosus” y “¡Qué salga Aristófanes!”.
Y, además, este año el Festival amplía horizontes con una nueva actividad en Plasencia, que acogerá el 10 de agosto el pasacalles “Aquiles”, de la compañía La Fam. Este espectáculo recorrió las calles de Mérida en la 67ª edición y ahora llega a las calles del municipio cacereño.
Durante la rueda de prensa de presentación, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado que esta extensión cacereña (hay otras en Casas de Reina y Medellín, Badajoz) se está convirtiendo en un punto de referencia de las artes escénicas. Además, ha hecho especial hincapié en la presencia que tiene el Festival, por primer año, en las calles placentinas.
La diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Cáceres, Antonia Molina, ha agradecido la presencia del Festival en la comarca Cáparra-Tierras de Granadilla, ya que supone un reclamo turístico y es “una manera de luchar contra el despoblamiento”.
A la presentación también ha asistido la presidenta de Ceder Cáparra, Julia Gutiérrez, quien se ha mostrado feliz y agradecida por hacer posible que “la cultura en mayúsculas” llegue a la comarca.
La extensión de Cáparra, que celebra su séptima edición, ha programado este año “El aroma de Roma”, el 10 de agosto; “La tumba de Antígona”, el 11; “Miles Gloriosus”, el 12; y ¡Que salga Aristófanes!, el 13 de agosto.
Las representaciones tendrán lugar a las 11:30 horas en el yacimiento romano.
Además, se ha programado el pasacalles “Aquiles”, el 10 de agosto a las 20:00 horas, por las calles de Plasencia.