Dámaso Castellote sustituye a Beatriz Maesso al frente de Canal Extremadura

Dámaso Castellote ha sido nombrado por unanimidad, con el voto de los consejeros de PP, PSOE y PREX-CREX, nuevo director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), en sustitución de Beatriz Maesso, que ha renunciado a su cargo.

El consejo de administración de la corporación ha hecho efectivo hoy el nombramiento en una sesión extraordinaria, según una nota oficial de la Corporación.

Este nombramiento se produce hasta la toma de posesión del nuevo director general conforme al artículo 12.4 de la Ley 3/2008 de 16 de junio reguladora de la empresa pública; sin embargo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado en varias ocasiones su intención de cambiar parcialmente la fórmula y decidir este cargo a través de concurso público.

Castellote lleva vinculado a Canal Extremadura desde sus comienzos. Se incorporó en 2005 como director técnico, cargo que ha desarrollado hasta la fecha.

Natural de Zafra (1962) es ingeniero técnico de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura.

Cuenta con un MBA en Gestión de Medios Audiovisuales y ha cursado el Programa de Alta Dirección de la Extremadura Bussiness School.

Funcionario autonómico

Funcionario de la Administración autonómica, fue el primer responsable de Comunicación y Redes del SES y artífice de la Red Sanitaria de Extremadura.

Ha sido el encargado del diseño y desarrollo de la red de transporte y difusión tanto de la televisión como de la radio, así como de los procesos de digitalización y flujos de información internos y externos de ambos, se añade en la nota.

Castellote asume la Dirección General de la Cexma “consciente de la enorme responsabilidad que conlleva” y espera “sobre todo que los extremeños se sientan orgullosos de sus medios públicos”.

Por su parte, Beatriz Maesso se despidió anteayer de los trabajadores y del consejo de administración “agradecida y satisfecha” por sus cuatro años al frente de la Cexma, período que ha definido como “la etapa profesional más importante” para ella hasta la fecha, añade la nota de la Corporación.