La Policía Nacional ha detenido a un policía local de Don Benito, entrenador de varios equipos de fútbol de categorías inferiores, acusado de abusar sexualmente de tres menores, unos hechos por los que ya ha ingresado en prisión, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento dombenitense.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, se trata de un varón de 58 años, que fue detenido en la tarde del 21 de agosto, tras ser puestos los hechos en conocimiento de los agentes la noche anterior, a través de una denuncia de una de las víctimas.
Esta contó que el entrenador del equipo de fútbol en el que juega le había realizado tocamientos de carácter íntimo y que tras jugar un partido de fútbol le había invitado a comer a su domicilio y fue allí donde abusó de él.
Los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes a la plena identificación, localización y detención del presunto autor de este delito y se llevó a cabo un registro en el domicilio de esta persona, donde se hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando.
Igualmente se han localizado a dos menores de edad más como víctimas de hechos similares a los expuestos.
El detenido es un hombre de 58 años, que tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
Expedientado
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha informado que el policía local ha sido expedientado.
Los presuntos delitos habrían sido cometidos fuera de su ejercicio como Policía Local y en el ámbito del equipo de fútbol Don Benito Balompié, donde ejercía de entrenador.
Ante estos hechos, Quintana ha señalado que el Consistorio se pone a disposición de la Justicia para lo que crea oportuno.
La detención se produjo el pasado lunes tras el registro del domicilio del ahora detenido donde se encontraron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando.