Diputación Badajoz abre plazo en listas de espera para discapacidad

La Diputación de Badajoz ha abierto el plazo de solicitud para configurar la lista de espera de empleo para personas con discapacidad en las categorías de portero-ordenanza y auxiliar, en virtud del convenio firmado con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este jueves pasado las bases de este proceso, ha informado la Diputación en una nota.

Recuerda que a finales de 2017 un acuerdo de colaboración con Apamex para la promoción de la accesibilidad y el fomento del empleo en la provincia.

Este primer convenio permitió la firma de otro en el que ya se concretaban todos los aspectos relacionados con el empleo y que abordaban la puesta en marcha de dos bases de convocatorias de listas de espera para facilitar empleo a personas con discapacidad en dos categorías profesionales.

El objetivo de la iniciativa es que personas con discapacidad puedan desempeñar en la Diputación, sus organismos autónomos y patronatos puestos de ordenanza y de auxiliares administrativos por un periodo de contratación temporal.

Este convenio viene a ser una continuación de la acción llevada a cabo en el año 2000 cuando la Diputación, con la colaboración de Apamex, puso en marcha la primera bolsa de empleo para personas con discapacidad que en aquellas fechas existía en Extremadura y de las pocas creadas en España.