Las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas estarán presentes en uno de los eventos más importante de la alta cocina en San Sebastián a través del expositor de la Diputación de Cáceres.
Bajo la marca de “Tentación-es de Cáceres”, los productos cacereños de calidad estarán presentes en un stand de 20 metros cuadrados, informa la Diputación en nota de prensa.
El encuentro tendrá lugar del 3 al 5 de octubre y en el espacio denominado “Market Gastronómika”, donde expositores venidos de hasta 37 países mostrarán sus mejores productos y marcas.
En el espacio de “Tentación-es de Cáceres”, además de entregar material promocional e información turística, se elaborarán y degustarán tapas con productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.
Elaboración que correrá a cargo del chef cacereño Benjamín Caballero, del restaurante Botein de Cáceres, y de Ángel Morales, ambos miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX).
Además, se contará con un cortador de Jamón Dehesa de Extremadura y de Pimentón de La Vera en la cena oficial del congreso, que se celebrará el día 3 en el Hotel María Cristina.
A lo largo de estos días, se llevarán a cabo catas de Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata Hurdes y Vinos Ribera del Guadiana.
La degustación de las tapas se llevarán a cabo todos los días, del 3 al 5 de octubre, y entre ellas se contemplan salmorejo de cerezas del Jerte, salmón al Pimentón de la Vera, ceviche de solomillo de cordero IGP y dulce de Ibores.
Además, se podrá degustar lingote de turrón de foie con Miel Villuercas-Ibores, yogourt de Torta del Casar con membrillo, lechona confitada con vino Ribera del Guadiana, crema de tomate con caviar de Aceite Gata-Hurdes, croqueta de patatera con Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura o tartar de Ternera de Extremadura IGP, entre otras.