El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado instrucciones a su partido para que impulse lo que ha denominado 'ruta territorial', que tiene como objetivo que los miembros de la dirección del partido recorran los pueblos para apoyar la España rural y despoblada, trabajando “codo con codo” con los alcaldes y concejales 'populares'.
Esta iniciativa coincide con la indignación que hay en el mundo agrario y que ha llevado a miles de agricultores a salir a la calle para protestar por la situación que sufre el sector y solicitar precios justos.
“Siguiendo las directrices de Pablo Casado y Teodoro García Egea vamos a recorrer España, pueblo a pueblo, provincia a provincia”, ha declarado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.
Él ha abierto esta ruta territorial en la provincia de Albacete, donde prevé visitar durante dos días media decena de pueblos como Caudete, Almansa, la Rosa y Villarrobledo. En los próximos días hará paradas en otras provincias de Extremadura y Castilla y León
“Codo con codo” con los alcaldes
La dirección nacional del PP se volcará en esta iniciativa que persigue “trabajar codo con codo” con los 2.851 alcaldes y 20.336 concejales que tiene el PP en España para estar “pegados al territorio”, trabajar “coordinados” e impulsar “buenas políticas” en beneficio de los ciudadanos.
Según ha añadido, el partido quiere apoyar a la España rural pero llegar también a la España despoblada, con el objetivo de conocer sus demandas y preocupaciones. “Queremos luchar contra la despoblación”, ha asegurado, para avanzar que el partido trabajará en un decálogo de propuestas que ayuden a buscar soluciones.
En este sentido, González Terol ha explicado que el PP quiere “ayudar a aportar soluciones” a los problemas y carencias en cada pueblo para poder trasladar las exigencias al gobierno autonómico o a la Diputación provincial correspondiente.
Mayor implantación
El dirigente 'popular' ha afirmado además que en este tour por España --en el que participarán Casado y toda la cúpula del PP-- la formación quiere mostrar también su apoyo a los sectores de la llamada España rural (agricultura, ganadería, pesca, caza...) que crean miles de empleos en España.
Según González Terol gracias a su gran implantación territorial el PP “siempre ha estado con el sector agrario”, buscando ayudar a ganaderos y agricultores. “Nosotros tenemos una gran capilaridad, de la que carecen partidos como Vox y Cs”, ha apostillado.