El portavoz municipal del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha denunciado la “tensa” situación que vive hoy el Ayuntamiento en relación al servicio de Bomberos ante la falta de negociación “desde hace meses” entre el Gobierno local y los trabajadores sobre la mejorar de las condiciones de éstos.
Cabezas ha manifestado que la falta de acuerdo entre ambas partes podría provocar medidas de protesta por parte de los bomberos que “perjudicarían” a la localidad.
“Son unas iniciativas que nadie quiere, -ha dicho el máximo responsable del Grupo Municipal Socialista- pero que demostrarán que la conflictividad está siendo muy importante y que no se puede tapar por más tiempo”.
El PSOE se ha ofrecido al Ejecutivo local para contribuir a impulsar la negociación con los bomberos pues hasta ahora el Gobierno local “no ha contado con la oposición”.
Según Cabezas, las negociaciones están hoy “rotas”, con el “enfado considerable” de los efectivos de bomberos pues ven cómo lo negociado “no se cumple” y que continúan las “carencias” en cuanto a personal o al abono de las deudas relacionadas con los servicios extraordinarios.
“El PP ha de sentarse con los bomberos antes de que sea demasiado tarde y efectuar estas reuniones con la máxima transparencia para que la ciudadanía sepa la verdad y no se vaya a hechos consumados”, ha indicado el portavoz socialista.
Para Ricardo Cabezas, “la época del regate corto ya ha pasado”, a lo que ha agregado que las demandas de los bomberos “no son escuchadas desde hace más de 10 meses”, una situación que la población “ha de saber”.
El portavoz socialista ha advertido de que, si no se dialoga, el conflicto terminará “estallando” y “perjudicando seriamente” a la ciudad.