La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Aumentan las ventas de las gasolineras extremeñas por la bajada del precio del carburante

Las ventas de las estaciones de servicio extremeñas repuntaron en torno a un 2,5% durante el primer semestre del año, en relación a finales de 2015. Esto se debe fundamentalmente a la bajada del precio del carburante en los últimos meses.

El presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, ha explicado que el carburante es hoy 5,2 euros más barato que hace un año y ha añadido que el abaratamiento de los precios siempre incentiva el consumo en cualquier sector.

También ha destacado que el precio podría ser aún más barato en Extremadura si el Gobierno autonómico tomara la decisión de suprimir el céntimo sanitario, tal y como se ha realizado en la vecina comunidad de Castilla y León,

Afirma que este hecho es “muy importante” para el sector extremeño, pues de igual forma que muchos gallegos y asturianos que viajan repostan en León, aquellos conductores que atraviesan Cáceres irán a las gasolineras de Salamanca si tienen esa posibilidad.

Recuperación económica

Fernando Mena considera que la recuperación económica también ha influido, “siempre que se dispone de más dinero se realizan más viajes vacacionales o escapadas de fin de semana”.

El presidente de Aresex afirma que tras la crisis se dan otros factores positivos como la puesta en marcha de nuevos proyectos de gasolineras en la comunidad. Por ejemplo, se ha abierto una nueva estación de servicio en Badajoz y se inaugurará otra próximamente en Mérida. Hechos que permiten atisbar una recuperación del sector. Este segmento “está mejor que el año pasado”.

En la actualidad, la asociación está pendiente de las alegaciones presentadas al borrador del decreto que regulará las gasolineras desatendidas que no cuentan con ningún trabajador.