El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de reparación a fondo en el firme de la autovía A-66, entre los kilómetros 484 y 507, en la provincia de Cáceres, lo que está suponiendo desde el 24 de abril el corte pero solo en sentido norte entre Cañaveral y Mirabel; la circulación sentido sur, Mérida-Sevilla, no se ve interrumpida.
Este primer corte entre los km 508 (Cañaveral) al 495 (Mirabel) se prolongará hasta finales del mes de mayo, coincidiendo con la fase 1 de los trabajos. Son 13 kilómetros que hay que hacerlos por la N-630.
Posteriormente, desde finales de mayo y hasta finales de junio, se cortará al tráfico el siguiente tramo de la misma calzada, entre los km 495 (Mirabel) y 479 (cruce de Plasencia-Navalmoral/Coria), durante la Fase 2 de los trabajos. Son 16 km.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se ha habilitado el siguiente itinerario alternativo debidamente señalizado:
Desvío por la carretera N-630, paralela a la A-66, para los vehículos que circulen sentido Gijón. Los vehículos que circulen sentido Sevilla, no se verán afectados.
Durante el corte de esos dos carriles se están llevando a cabo los trabajos de fresado (arranque) y reposición del firme en tramos deteriorados, renovación de la capa de rodadura completa y pintado de marcas viales.
La obra en su totalidad cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros (IVA incluido).