La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El capital inicial y la disponibilidad de dinero inmediata, la diferencia entre C.Lay y Megasa para hacerse con Gallardo

0

La aportación desde el primer momento de capital, “con dinero sobre la mesa”, para pagar proveedores e iniciar proyectos de futuro, es la principal diferencia entre las ofertas de compra del Grupo Gallardo Balboa hechas por el extremeño Cristian Lay y la gallega Megasa, cuyo desenlace podría conocerse en breve.

Así lo han trasladado a Efe fuentes conocedoras de la negociación con el fondo de inversión estadounidense KKR, actual propietario del grupo siderúrgico, con sede en Jerez de los Caballeros, que indican que la oferta de Megasa debería ser ratificada por el Mercado Nacional de los Mercados y la Competencia, con lo que cualquier inversión se retrasaría varios meses.

Sin embargo, la oferta de Cristian Lay sí que garantizaría, en un plazo de un mes o mes medio, empezar a invertir y comenzar a trabajar en un proyecto de futuro.

Respaldo de los trabajadores

La propuesta de Cristian Lay también cuenta con el respaldo de la plantilla, compuesta por unos 900 trabajadores, que han convocado una concentración este miércoles, en Jerez de los Caballeros, y que lamentan que KKR no les haya respondido a la solicitud de una reunión urgente que se le hizo ayer para conocer de primera mano las ofertas.

Los comités de empresa, que han hecho un llamamiento en redes sociales a todos los sectores de la localidad y comarca para que se sumen a la concentración, miran con recelo la propuesta de Megasa “porque en su primera oferta se iban a quedar empresas del grupo fuera y reducir puestos de trabajo”.

Aseguran que ante la oferta de Cristian Lay de compra de todas las sociedades del Grupo Gallardo, Megasa se ha visto obligada a hacer una nueva oferta, que incluye a todas las sociedades del grupo, sus plantillas y el mantenimiento de los domicilios fiscales y sociales en Extremadura.

Posición de la Junta

Por su parte, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado, respecto a la oferta de MEGASA, su deseo de que la solución a la situación del Grupo Gallardo Balboa sea “extremeña”.

“La postura de la Junta es clara y nítida”, ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Con el ‘profundo respeto’ a otras opciones que se puedan plantear, “una respuesta extremeña es la mejor solución al Grupo Gallardo Balboa”, ha afirmado.