La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha resaltado el potencial del turismo cinegético como una de las herramientas para combatir la despoblación en zonas rurales como los municipios enclavados en la Sierra de San Pedro, donde la caza supone un impulso a la creación de empleo y el desarrollo local.
Así lo ha manifestado con motivo de la celebración de la Jornada de Turismo Cinegético, que se ha celebrado en Aliseda, en plena Sierra de San Pedro. Un acto que contó con la presencia de responsables de la Escuela de Caza de la Real Federación Española de Caza y la Federación Extremeña de Caza, entre otros.
Mueve más de 300 millones al año
La presidenta de la institución provincial cacereña ha destacado que el turismo cinegético llega a mover en Extremadura 330 millones de euros, a lo que se suman las casi 90.000 licencias de caza que hay en la región.
Un flujo económico que se traduce en puestos de trabajo, como se indica en la Declaración en Defensa de la Caza, la Pesca y los Toros que aprobó la Diputación de Cáceres el pasado mes de enero.
De este modo ha subrayado la importancia de las monterías para la economía de sus municipios y lo que pueden significar en la lucha contra la despoblación. Aspectos a los que ha sumado el interés por la naturaleza y la observación de especies en momentos tan claves como puede ser la berrea o el turismo fotográfico de naturaleza.