La Diputación Badajoz destina un millón de euros a proyectos de acción social

La Diputación de Badajoz ha convocado un millón de euros en subvenciones destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia que desarrollen proyectos de acción social en 2022 con el objetivo de reducir las desigualdades, así como proyectos de exclusión social con personas con discapacidad.

La convocatoria también engloba la atención a las drogodependencias, el voluntariado, la promoción de la salud mental y acciones con población reclusa, inmigración y etnias, según ha explicado este miércoles en nota de prensa la Administración provincial.

Las acciones que podrán ser subvencionables serán las que desarrollen iniciativas en el campo de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial congénita o sobrevenida o como consecuencia de enfermedades invalidantes; así como las dirigidas al suministro y dispensión de alimentos, elementos de higiene, ropa y similares.

Asimismo, podrán ser subvencionados proyectos de atención a la orientación, actuación jurídica o psicológica; los dirigidos a la ciudadanía con rentas mínimas; contra la drogodependencia; el voluntariado en acciones tendentes a la integración socio-cultural y educativa de inmigrantes, y la capacitación de profesionales que realicen tareas con personas con discapacidad.

Otras acciones que se pueden beneficiar de las ayudas son las que intervengan con población reclusa y su reinserción social y laboral y la acogida y atención a personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas.