La Diputación de Cáceres ha convocado las becas formativas Europa, que beneficiarán a veinte jóvenes titulados en situación de desempleo, para desarrollar una estancia profesional en organismos y entidades europeas. Suman una segunda fase para realizar prácticas en empresas de la provincia.
Con un presupuesto inicial de 200.000 euros las becas tienen una duración de un año, seis meses para cada una de las fases, informa en nota de prensa la Diputación de Cáceres.
Pretenden facilitar la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3 en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos, en especial, gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea.
1.500 euros mensuales
Cada beneficiario recibirá una dotación bruta de 1.500 euros mensuales, durante un periodo máximo de seis meses. Además se les asignará una bolsa de viaje por valor de mil euros para ayudar a sufragar gastos de seguros, vuelos y alojamientos.
Los requisitos son estar desempleado, tener menos de 35 años a la fecha de la solicitud, estar empadronado en algún municipio de la provincia de Cáceres y contar con una acreditación mínima de B2 de nivel de idiomas inglés o francés, además de superar una prueba diseñada por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible.
A juicio de la presidenta provincial, Rosario Cordero, se trata de un “esfuerzo” que hace la Diputación “para la formación de nuestros jóvenes, pero también para el retorno de los talentos”.
La Oficina Europa, dependiente de la Diputación, realizará los contactos oportunos con la Cámara de Comercio y con las asociaciones y federaciones empresariales para la selección de las empresas e instituciones interesadas en participar en este programa.