La Empresa Familiar reprocha las prácticas “violentas” de transportistas que tienen “secuestrada” la economía

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar rechaza el comportamiento de algunos transportistas que a su juicio tienen “secuestrados” el comercio y la industria de la región y del país, “con unas prácticas violentas y con represalias” hacia todos los trabajadores que en su derecho han optado por no secundar esta huelga y seguir trabajando.

Así, ante la “grave” situación originada actualmente con motivo de la huelga en el sector del transporte, ha solicitado a los gobiernos central y autonómico medidas que permitan el desbloqueo y den solución a esta situación, así como que se garantice el derecho al trabajo de los trabajadores de las empresas que libremente han decidido no acogerse a la huelga.

La Empresa Familiar apoya al sector del transporte, esencial en el desarrollo económico y social de Extremadura y España, “como así quedó demostrado en los peores momentos de la pandemia del covid-19, garantizando el abastecimiento de los productos de primera necesidad a la sociedad”.

Pero en el momento actual destaca “el estado de indefensión” en el que se encuentran las empresas que quieren continuar con su actividad.

“Estamos sufriendo las consecuencias materiales, personales y económicas de esta situación, y que de seguir así nos obligará a tomar medidas que supondrá un duro golpe para el desarrollo y el empleo en nuestra región”.