Infinity Lithium, empresa promotora del proyecto industrial minero en Valdeflórez, ha hecho pública este martes una nueva reunión, que tuvo lugar el pasado mes de julio, con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en la que ofrecieron una “contribución adicional a la ciudad en materia económica, que cifran en 60 millones de euros”. Por su parte, el Consistorio no ha hecho público este encuentro.
Según la propia empresa, la contribución económica adicional del proyecto a Cáceres se situaría en 60 millones de euros, “a lo largo de la vida del proyecto” de mina a cielo abierto, cifra que se basa “en los ingresos estimados”, previstos por la compañía.
Para Infinity Lithium, esta contribución económica “podría ser destinada a mejorar las necesidades de los cacereños en las áreas de salud, sanidad, infraestructuras e incluso en mejorar su actividad turística; uno de los ejes objetivo del actual equipo de Gobierno”.
Creación de empleo
En el transcurso de la reunión “también se ha compartido nuevamente con el alcalde la importancia del proyecto en la creación de empleo”, que la empresa australiana cifra en 218 puestos de trabajo directos y más de un millar de empleos indirectos.
La promotora subraya que esto “representa, sin duda, un apoyo en materia laboral para generaciones de ciudadanos de Cáceres” y recuerda que ese plan de empleo “lleva aparejado uno de formación, con el objetivo de garantizar la empleabilidad a la ciudadanía.
Por último, la comercial australiana ha explicado a Salaya los avances del proyecto, el significado del apoyo firmado con InnoEnergy y la “trascendencia para Europa”, debido a ese acuerdo estratégico de financiación y colaboración con EIT InnoEnergy, el grupo público-privado de la Unión Europea (UE) que coordina la Alianza Europea de Baterías.
Por último, han reiterado la importancia del proyecto como “motor de creación de un nuevo eje industrial en torno a la movilidad eléctrica para la ciudad y para España”.