Extremadura ha vuelto a batir, en julio, su marca histórica de personas trabajando y afiliadas a la Seguridad Social con un total de 413.335, que son 420 más que el mes anterior, que a su vez supuso un récord.
Según los datos de afiliación dados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el total nacional y con datos desestacionalizados los nuevos empleos creados fueron 9.104, y el decimoquinto mes de subida consecutiva.
Respecto al mes anterior, junio, se creó nuevo empleo en ocho comunidades, entre ellas Extremadura, aunque en nueve descendió, este último un primer síntoma de cierto freno económico debido a la incertidumbre por la situación económica internacional y sobre todo europea, y a la subida generalizada del coste de la vida.
No obstante el primero de los dos grandes meses turísticos del verano se ha saldado con un buen resultado en Extremadura, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Valencia y Galicia.
Por contra en julio se destruyó empleo y perdieron afiliados a la Seguridad Social en Andalucía, Canarias, Euskadi, Aragón, Castilla-La Mancha, Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.
6.174 más en un año
En Extremadura el número medio de personas con trabajo y afiliadas en julio fue de 413.335, frente a las 412.915 del mes anterior, son por tanto 420 más.
Respecto a hace un año la cifra ha mejorado en 6.174 empleos creados.
Del total de afiliados, 332.042 son del régimen general y 81.294 autónomos. Dentro del régimen general figuran los 56.465 del sistema especial agrario y 4.276 del régimen empleados de hogar.
Son 308 los extremeños que estaban aún en algún ERTE.