El director general de Envision España, César Álvarez, cuya mercantil impulsa el proyecto de la gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata, ha pedido “prudencia absoluta” mientras cierran los acuerdos comerciales, por lo que eludido dar fechas para la puesta en marcha de esta fábrica.
“El proyecto está preparado para comenzar en el momento en el que se cierren los acuerdos comerciales pendientes”, ha reiterado Álvarez, que se ha reunido con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales.
Álvarez ha insistido que hasta que no se cierren esos acuerdos “no podemos hablar de una fecha de inicio de obras. Así que prudencia total en ese sentido”.
No obstante, ha mostrado su máxima confianza en que “todo siga adelante y en la base de las negociaciones, que son muy sólidas”, si bien ha apuntado que el sector de la automoción está permanentemente con cambios y “hay que hacer que se consolide” el proyecto “antes de firmar un acuerdo” definitivo.
A preguntas sobre el hecho de que determinadas publicaciones apuntan a que el acuerdo de Envision con Mercedes ya estaría cerrado, el director general ha reiterado que “los acuerdos, como digo, no están cerrados y hay negociaciones con diferentes actores y lo queremos mantener de manera confidencial para evitar que haya ningún tipo de mala interpretación”.
Por su parte, Morales ha manifestado que cualquier empresa que tenga interés por invertir en la provincia y “estamos encantados -ha afirmado- de recibirles en la Diputación”. “Cualquier empresa que pida colaboración y que redunde en el beneficio de la provincia, vamos a estar ahí. Lo hacemos hoy con Envision y lo haremos los próximos días con las empresas que tienen pensado invertir en Trujillo, Miajadas y Moraleja”, ha avanzado el presidente provincial.