El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro inversiones en infraestructuras ferroviarias y de carretera por 80 millones de euros, la mitad de los cuales al mantenimiento de la línea de Alta Velocidad que discurre por el tramo Plasencia-Badajoz.
Según ha informado este martes la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, las obras se realizarán además en León-Asturias y Teruel, y en el caso de la Plasencia-Badajoz “es una infraestructura muy importante para Extremadura”.
Otros 14 millones de euros se dedicarán a la línea de Alta Velocidad León-Asturias en la variante de Pajares; 12 millones serán para la conservación de la carretera TE-03 en la provincia de Teruel; y 11,6 millones de euros irán para la reparación de los viaductos del Castro, situados en la autovía A-6, en la provincia de León.
La ministra de Política Territorial ha destacado la importancia que este tipo de inversiones tienen en la aceleración de las economías locales y ha afirmado que contribuyen al objetivo del Gobierno de fomentar la cohesión territorial.