La Agencia Tributaria prevé este año para la declaración de la renta (IRPF) un resultado a ingresar total de 117,5 millones de euros en Extremadura, un 7,58 por ciento más respecto a los 109,2 millones de euros del año pasado.
Durante la presentación de la Campaña de Renta 2014, la delegada de la Agencia Tributaria en Extremadura, Clara Isabel Santos, ha explicado que este año se prevén 357.000 declaraciones con devolución en la comunidad, frente a las 360.424 de 2013. En total se esperan 473.000 declaraciones.
Las positivas crecerán previsiblemente un 1,96 por ciento en Extremadura respecto al ejercicio pasado, estimándose que se presentarán 88.500 de este tipo.
Las devoluciones serían este año de 187 millones de euros a los contribuyentes extremeños, un 0,79 por ciento menos de dinero que en el ejercicio pasado, pues el número total de declaraciones a devolver será un 0,95 por ciento menor.
La Agencia ha comenzado ya las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2014, 48 horas después de la apertura del plazo para presentar la declaración por vía telemática.
Ya hay gente declarando
Hasta el momento se han presentado 13.812 declaraciones en Extremadura, de los que 12.472 eran con resultado a devolver por un importe de 8,5 millones de euros, de los cuales más de 1 millón ya está acordado a día de hoy.
Santos ha recordado que los contribuyentes pueden este año presentar vía telemática su declaración desde el primer día de campaña, con lo que verán anticipadas sus devoluciones en 3 semanas respecto al año precedente.
En cuanto al Impuesto sobre Patrimonio -en la presente campaña se mantiene la obligación de declarar esta tasa para los contribuyentes con cuota a ingresar-, la Agencia Tributaria espera unos ingresos de 4,3 millones de euros, con un número de 1.064 declarantes extremeños.
La delegada de la Agencia Tributaria en la comunidad ha destacado diversos cambios que mejoran la presentación telemática de los contribuyentes, como por ejemplo la “Renta Web”, un producto que une el programa “Padre” y el borrador.