El Fondo de la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por Sepides, ha aprobado la financiación de 120 millones de euros a la empresa Diamond Foundry Europe para la instalación en Trujillo (Cáceres) de una planta de producción de diamantes sintéticos.
Según ha informado este martes la empresa pública de financiación empresarial en un comunicado, el proyecto de la empresa Diamond Foundry Europe prevé una inversión total de 245,25 millones y la creación de 180 empleos directos.
Con una superficie de 84.000 metros cuadrados, la nueva planta se ubicará en el Polígono Arroyo Caballo de Trujillo, un municipio declarado prioritario en la conferencia sectorial y tendrá una capacidad inicial para producir dos millones de quilates.
Los diamantes sintéticos son diamantes reales que se producen mediante un proceso de fabricación sin la intensidad de recursos, peligros y preocupaciones ambientales que ocurren con los de minería, explican desde Sepides.
Tras esta operación, el FAIIP acumula 34 proyectos financiados por importe de 602 millones, con una inversión total que supera los 1.300 millones y que posibilitarán la creación de 2.378 empleos directos.