El índice de precios de consumo (IPC) subió un 1 % interanual en marzo en Extremadura, dos décimas más que en febrero.
En el conjunto nacional creció el 1,2 % respecto a marzo de 2017, una décima más que en febrero, impulsado por un comportamiento más alcista de las legumbres y hortalizas, los carburantes y los paquetes turísticos, según los datos que ha publicado hoy Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por provincias
Los precios ascendieron en marzo en Badajoz el 1 % interanual, subieron dos décimas respecto a febrero y en lo que va de año han bajado el -1 %. En la cacereña, la tasa interanual subió un 1,1 % y la mensual subió el 0,2, con lo que el acumulado del año es del -1 %.
Por sectores
La subida interanual más acusada en marzo fue en Hoteles, Cafés y Restaurantes (2,0), seguida de Comunicaciones (1,8) y Enseñanza (1,3), mientras que fue del 1,2 en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, Bebidas Alcohólicas y Tabaco, y Ocio y Cultura.
El único descenso respecto a marzo de 2017 se ha producido en Otros, en una décima. La variación mensual positiva se sustentó fundamentalmente en Vestido y Calzado (4,9), sector al que siguió muy de lejos el de Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,9). Respecto a marzo bajaron en cuatro sectores, encabezados por Vivienda (-2,7).