El tren Alvia, que cubre la ruta entre las estaciones de Badajoz y la de Madrid-Atocha-Clara Campoamor, ha circulado con mas de 1 hora y 20 minutos de retraso debido a una avería mecánica antes de su llegada a Cáceres.
Según ha comunicado Renfe, la avería mecánica limitaba la potencia de tracción al 50 por ciento a su paso por la Bifurcación Peñas Blancas, por lo que el tren ha retrocedido por sus propios medios por vía convencional a la estación de Cáceres y los clientes han realizado transbordo al material Talgo de reserva para retomar el viaje hasta destino. Esto hace que, según ha indicado Renfe, se minimice el retraso de llegada a destino respecto a si hubiese continuado el Alvia con velocidad limitada.
Debido a esta incidencia, a los usuarios se les ha ofrecido servicio a bordo gratuito y podrán solicitar la devolución del 100 por ciento del precio del billete, según compromiso de puntualidad establecido, en las estaciones o en la web de Renfe una vez transcurridas 24h de la llegada a destino.
Este nuevo retraso se produce horas antes de las distintas manifestaciones que se realizarán en la tarde de este miércoles en la región para exigir una red ferroviaria vertebradora o el déficit de infraestructuras y un día antes de la concentración en Madrid, ante el Congreso de los Diputados, para reivindicar un servicio de calidad.
Esta nueva incidencia no ha tardado en ser recogida y comentada en redes sociales por diferentes miembros políticos de la región que animan a los extremeños a manifestarse este 8S, Día de Extremadura, en Madrid.