Nuevo decreto impulsa el autoconsumo con una inversión de 40 millones en la convocatoria

elDiarioex

0

Extremadura pone en marcha proyecto de modificación del Decreto para incentivar el autoconsumo y renovables, con una inversión de 40 millones de euros.

La medida también afecta a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, según la resolución de la Secretaría General publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Se acuerda la apertura de la fase de consulta pública previa, sugerencias y del periodo de audiencia e información pública, cuyo plazo es de siete días hábiles desde la publicación de esta resolución.

La modificación del decreto responde a los cambios realizados en la normativa estatal, exigiendo el principio de seguridad jurídica que se transpongan en las bases autonómicas. Debido a la alta demanda y los créditos iniciales asignados a Extremadura, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible solicitó al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) una ampliación de la financiación, concedida el pasado mes de diciembre.

Gracias a ello, se dispondrá de 40.395.116,34 euros para estos incentivos, lo que permitirá atender a un mayor número de solicitudes presentadas.

La previsión es de una potencia de generación renovable total (autoconsumo eléctrico y energía térmica) de 56,819 MW y una capacidad de almacenamiento de 12,649 MWh. Este programa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.