China Club Spain, asociación sin ánimo de lucro de profesionales chinos altamente cualificados en España, ha reconocido a la Junta de Extremadura como institución colaboradora con esta entidad y el fomento de las relaciones con el país asiático.
La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, recibió este martes el reconocimiento durante el acto de entrega de los VIII Premios China Club, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Allí se dieron cita más de 400 asistentes, entre ellos, altos cargos de empresas, representantes de instituciones, empresarios chinos y representantes de asociaciones chinas en España.
Una relación cercana
Ha agradecido este reconocimiento como un claro símbolo de los progresos realizados en los últimos años, que han permitido construir una relación institucional y comercial “cada vez más estructurada y basada en la confianza y la voluntad de crecer juntos”.
En su intervención manifestó el deseo de Extremadura de fortalecer las relaciones comerciales con China y con las empresas de este país ubicadas en España. “Aspiramos a su profundización y mejora porque nuestras relaciones tienen grandes posibilidades de crecer, fundamentalmente en los sectores agroalimentario, semimanufacturas y, especialmente, en el turismo”, informa la Agencia Efe.
Exportación del ibérico
La consejera hizo referencia también a la reciente visita del presidente chino, Xi Jinping, a España. Un encuentro en el que se concretaron algunos acuerdos bilaterales, como el que permitirá la importación de jamón y embutidos a China, “productos en los que Extremadura es una destacada productora”.
China Club Spain (CCS) es una asociación privada sin ánimo de lucro formada por profesionales chinos con experiencia laboral en empresas y entidades españolas.