Los promotores de la fábrica para producir en Trujillo diamantes sintéticos con empleo en semiconductores mantendrán este lunes una reunión con representantes de la Junta de Extremadura entre otras administraciones, en este municipio cacereño a fin de avanzar en la concreción del proyecto.
Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que se trata de reuniones “habituales” en todos los proyectos industriales que se quieren implantar en Extremadura, incluidos aquellos que se prevé tengan un impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo de la región.
Además forman parte del compromiso adquirido cuando se firmó un protocolo de colaboración por parte de todos los interesados, según han explicado.
Los promotores y la Administración autonómica trabajan “con el objetivo de avanzar en la concreción del proyecto y su adecuación al marco normativo regional”.
“Son reuniones técnicas que forman parte de la agenda cotidiana para aclarar cualquier cuestión interna sobre la definición de estos proyectos”.
La empresa norteamericana Diamond Foundry promueve la construcción de esta fábrica para producir diamantes sintéticos para semiconductores, la primera fuera de EEUU, que contaría con una tecnología puntera a nivel mundial y que supondría una inversión de 670 millones de euros, según se puso de manifiesto durante su presentación el pasado junio.
Entonces, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmó un protocolo con el máximo directivo de la compañía, Martin Roscheisen, para la puesta en marcha de esta iniciativa, “cien por cien sostenible” y que generaría 300 empleos directos.