La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales va publicar una habilitación excepcional para personas mayores de 55 años, que reúnan los requisitos de experiencia en ayuda a domicilio, gerocultura y cuidados en Centros y Servicios del SEPAD.
Esta Orden tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios prestados a las personas en situación de dependencia , y que las personas mayores de 55 años con la experiencia requerida puedan obtener la cualificación necesaria para continuar trabajando.
También pueden acogerse a ella profesionales que en algún momento hayan trabajado en los servicios de atención a la dependencia.
Esta habilitación tendrá efecto en el territorio regional, desde la Consejería esperan que alcance a unas 750 personas que actualmente están trabajando. El Ministerio publicará en breve una normativa que hará extensiva esta habilitación a todo el país.
Requisitos para acceder a la licitación
Los solicitantes deben haber cumplido a fecha del 31 de diciembre los 55 años de edad, y acreditar una experiencia de tres años, con un mínimo de 2000 horas trabajadas en los últimos diez años en las categorías de ciudador, gerocultor o auxiliar de ayuda a domicilio.
Para la valoración de la experiencia acumulada también se tendrán en cuenta el número de horas trabajadas en cualquier parte del territorio nacional.
El plazo para presentar la solicitud es de un mes desde la publicación de la Orden hasta el 31 de diciembre de 2017.