Uno de los dos reactores de la central nuclear de Almaraz reiniciará su actividad este miércoles

La unidad II de la central nuclear de Almaraz retomará entre la noche del martes y las primeras horas de la madrugada del miércoles la generación energética tras una semana de paralización como consecuencia de “la inviabilidad económica generada por la alta fiscalidad de las nucleares”, la baja demanda eléctrica de estos días atrás y la elevada generación de renovables.
Fuentes de la central nuclear extremeña han informado a EFE del reinicio en el proceso de producción de la Unidad II mientras que no hay fecha para esta misma operación para la Unidad I.
Ambas unidades pararon de forma programada el pasado 15 de abril ante unas fechas de baja demanda eléctrica, una elevada generación de renovables derivada de la sucesión de borrascas -eólica e hidroléctrica- y la “alta fiscalidad que tienen las centrales nucleares”, dijeron fuentes de la central nuclear extremeña. Todo ello generó “una ineficiencia en el sistema eléctrico” en el que las nucleares “quedaban fuera del mercado”.
En marzo del pasado año, la Unidad I de Almaraz también paró de forma programada y durante 18 días por una situación similar en el mercado energético.
0