Renfe reforzará las conexiones entre Madrid y Extremadura para la Semana, así como entre Sevilla y Jaén y Sevilla y Almería y el Eje Atlántico en Galicia.
Para este período festivo, Renfe ofertará un total de 2.765.000 plazas entre el 27 de marzo y el 6 de abril con motivo de la Semana Santa -la mayor campaña de movilidad en trenes del año- y de este número, 195.000, son plazas extraordinarias en trenes reforzados para atender el crecimiento de la demanda en esta fechas.
La compañía, que batió en la Semana Santa del pasado año su récord de viajeros con una ocupación del 100 % en los días de mayor movilidad, ofrecerá en esta ocasión un 35 % más de capacidad para viajar en tren, según ha señalado en un comunicado.
Renfe ofrecerá durante estos días más de 1,6 millones de plazas en trenes de media distancia.
En los trenes AVE y de larga distancia la oferta superará los 1,1 millones de plazas. La mayor oferta se concentra en los trenes que unen Madrid con Andalucía (279.000 plazas), con Cataluña (239.000 plazas) y con Levante (212.000 plazas).
Además, los trenes transversales que unen Cataluña con Andalucía, Cornisa Cantábrica y Galicia aumentan su capacidad un 20 % hasta las 120.000 plazas. A esta oferta, se suman 125.000 plazas para conectar Madrid con el Norte Peninsular y 85.000 plazas para todo el Corredor Mediterráneo.
La oferta comercial de la compañía también se extiende a los trenes internacionales que unen Madrid y Barcelona con París, Toulouse, Lyon y Marsella y los Trenes Turísticos Transcantábrico y Al Andalus.
También se refuerzan los trenes que unen Valencia con Barcelona y con Murcia y el corredor regional de Rodalies que une la ciudad condal con Tarragona y Lleida.
Además, el servicio de Cercanías de Málaga amplía su horario durante la Semana Santa y refuerza su servicio con trenes cada 20 minutos para acudir a las procesiones.