La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha producido en Extremadura durante los seis primeros meses del año, 187 gigavatios hora (GWh) de energía fotovoltaica, convirtiéndose en su mayor productora de Endesa de esta energía limpia en toda España.
Esta energía proviene de las 6 plantas fotovoltaicas puestas en servicio el pasado año y que supusieron una inversión de 200 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado.
Las plantas
Estas instalaciones, situadas tres de ellas en los municipios de Logrosán (Cáceres) y otras tres en Casas de Don Pedro y Talarrubias, (Badajoz), tienen una capacidad de 42 MW cada una y producirán alrededor de 500 GWh al año en total.
Estas nuevas instalaciones renovables se unen a las ya existente en la provincia, donde Enel Green Power España gestiona 7 centrales hidroeléctricas que en el primer semestre del año produjeron 20 GWh.
Nuevos proyectos
Junto a estas instalaciones renovables ya en funcionamiento, está construyendo una nueva planta fotovoltaica en la provincia de Badajoz y está tramitando otras 14 plantas más en Extremadura para un total de 1.150 MW nuevos de energía verde.